El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Jumilla lamenta profundamente la continua improvisación y la falta de planificación del equipo de gobierno del Partido Popular, que gobierna en minoría y cuya gestión está provocando una cada vez mas creciente desconfianza entre los vecinos, desconfianza que va en caminada a la “cronificación”.
El pasado jueves 13 de junio se celebró un pleno extraordinario y urgente convocado por el PP con el único objetivo de aprobar un crédito extraordinario y suplemento de crédito vinculado a una operación financiera (un préstamo bancario), todo ello a contrarreloj, únicamente para intentar cumplir con los plazos exigidos por otras administraciones además de un reajuste presupuestario liberando crédito de mas de 93.000 mil euros para poder atender los pagos de nominas del servicio de gestión docente del Conservatorio y la Escuela de Música municipal. Esta actuación confirma lo que VOX viene denunciando desde el inicio de la legislatura: una gestión deficiente, carente de previsión y basada en la urgencia constante.
El equipo de gobierno en minoría del PP nos traía a pleno algo no baladí para el municipio de Jumilla. Estamos hablando de unas modificaciones presupuestarias de casi 5 millones de euros que nos van afectar al bolsillos de todos los jumillanos.
“El PP ha vuelto a demostrar que gobierna sin rumbo, con una actitud improvisada que pone en riesgo la estabilidad financiera del Ayuntamiento y el correcto desarrollo de los servicios públicos”, ha manifestado Juan Agustín Carrillo, portavoz de VOX en el Consistorio. “No se puede gobernar a base de plenos extraordinarios, sin planificación ni consenso, y obligando a la oposición a votar medidas clave con escasa antelación”.
VOX considera especialmente grave que se recurra a operaciones financieras de envergadura sin una estrategia clara, únicamente para salvar los muebles y cumplir con plazos que el propio equipo de gobierno ha dejado vencer por su inacción.
La falta de transparencia, la escasa capacidad de diálogo y el desprecio por los procedimientos ordinarios confirman que el PP, en lugar de liderar un proyecto serio y estable para Jumilla, está gestionando desde la precariedad política y la propaganda institucional.
Carrillo: “Lo que no ha entendido la señora González a estas alturas de legislatura es que está en minoría y que VOX no ha venido a dar ni un solo cheque en blanco. Estamos fiscalizando, exigiendo responsabilidades y garantizando que cada euro público se invierta donde realmente hace falta
VOX seguirá defendiendo con firmeza los intereses de los jumillanos, exigiendo rigor, responsabilidad y respeto a las instituciones. Jumilla merece un gobierno municipal que esté a la altura de sus ciudadanos, no uno que gobierna siempre tarde, mal y sin rumbo.
“Jamás abalaremos la negligente gestión económica de Seve González y el gobierno PP de Jumilla” , concluia el portavoz municipal.