El grupo parlamentario de Izquierda Unida-Podemos en la Asamblea Regional ha presentado 86 enmiendas al presupuesto regional que movilizan 40 millones de euros para la mejora de servicios públicos e inversiones en infraestructuras educativas, sanitarias, de movilidad y comunicaciones.
Sin embargo, PP y Vox han rechazado todas las enmiendas, incluidas las destinadas para inversiones en Jumilla: Incremento de la partida para el CIAR (Centro Integrado de Alta Resolución) presupuestado por el gobierno regional en escasos 60.000 euros y aumento para la partida del arreglo de la carretera del Carche hasta los 700.000, ya que los 350.000 presupuestados solo van a actualización del proyecto.
En cuanto a la propuesta para los Consejos Comarcales de Empleo Agrario no ha sido posible realizarla a través de enmienda por lo que se registrará como moción para el mes de septiembre, se solicitará que la Comunidad Autónoma aporte inversión y, se incluya en ellos a Jumilla.
Para Izquierda Unida-Podemos Jumilla las enmiendas presentadas responden a necesidades reales que el municipio tiene desde hace mucho tiempo y el gobierno regional sigue marginando presupuestariamente año tras año. Además, según el grupo de izquierdas el acuerdo de gobierno entre López Miras y la ultraderecha está más centrado en favorecer a los grandes beneficiarios y promover discursos de odio que en defender los intereses de la mayoría social.