PP y la ultraderecha rechazan la moción de Izquierda Unida-Podemos para la construcción del Recinto Ferial

PP y la ultraderecha han rechazado la moción de Izquierda Unida-Podemos para llevar a cabo el proyecto de construcción del Recinto Ferial. Para este grupo, la propuesta es sencilla y la infraestructura necesaria para Jumilla, tanto para acoger ferias y eventos que ya se realizan y que han ido aumentado año tras año, como para acoger otras nuevas o recuperar algunas perdidas.

Para IU Verdes-Podemos los espacios que se utilizan actualmente para ello no están diseñados para tal fin, como el Mercado de Abastos o la zona del Paseo y es necesario contar con un espacio mayor, mejor preparado tanto para evitar las inclemencias meteorológicas y para el control del ruido, como para la movilidad y aparcamiento. Además, el espacio debería ser compatible con usos múltiples para aprovechar el recinto cuando no se celebren ferias o eventos, como para asociaciones culturales o musicales.

A pesar de lo sencillo de la propuesta y de los acuerdos, PP y el concejal ultra han presentado enmiendas que no mejoran la propuesta de Izquierda Unida-Podemos, ni modifican en absoluto el sentido de la misma. En opinión de esta formación, la apropiación de ideas o propuestas para no votar a favor la original encaja con la forma de hacer política de PP y Vox.

El grupo municipal de Izquierda Unida Verdes-Podemos ha votado en contra de la nueva tasa de basuras. Señalan que para aprobar una ordenanza que supondrá un aumento de impuestos de 1.200.000 euros o más, se requiere total transparencia para poder decirle a la ciudadanía cuan razonable es el aumento de la tasa y, a su juicio, el equipo de gobierno no ha resuelto las dudas que han planteado desde el inicio.

Para IU-Podemos no se ha tenido en cuenta un reparto justo y equitativo de la subida que va a repercutir mayormente en la ciudadanía y pequeños comercios y hostelería, y no han incluido ninguna de las propuestas que este grupo ha realizado para paliar el aumento de esta tasa.

El grupo de izquierdas afirma que tras estudiar la documentación que les ha hecho llegar el equipo de gobierno con 'cuentagotas', siguen teniendo dudas por las discrepancias que han podido observar, el coste reflejado en su propuesta es superior al real y de acuerdo con el artículo 24.2 de la Ley de Haciendas Locales no puede aprobarse esta tasa.

Izquierda Unida-Podemos ha votado a favor de la moción del PSOE sobre adaptación de aseos públicos para pacientes ostomizados que necesitan de un espacio adecuado por las dificultades que entraña esta circunstancia médica.

La moción presentada por el concejal ultra que pretendía prohibir la celebración de una fiesta a la comunidad musulmana en Jumilla ha sido rechazada por el pleno. En opinión de Izquierda Unida-Podemos, la propuesta es vergonzosa e ignominiosa para este Ayuntamiento y el pueblo de Jumilla. Para el grupo de izquierdas la propuesta es racista, refuerza estereotipos, promueve una visión excluyente de la cultura y fomenta actitudes discriminatorias y de odio hacia personas por su origen. Sitúa a esta comunidad en un contexto de alarmismo y amenaza y, presenta las diferencias culturales como un problema mientras que desde los barrios se está trabajando para fomentar la convivencia e interculturalidad en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES