Desde VOX JUMILLA en su Grupo municipal y a través de su concejal portavoz Juan Agustín Carrillo, ha valorado las recién concluidas Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Asunción criticando el triunfalismo del Gobierno local del Partido Popular en minoría y subrayando la falta de gestión, planificación y ambición por parte del equipo de gobierno.
Carrillo ha denunciado que:"El PP ha demostrado una alarmante debilidad, organizando unas fiestas improvisadas, mediocres y sin impulso alguno. Han preferido presumir de un trabajo que en realidad no han hecho, en lugar de estar al lado de los colectivos y de los jumillanos".
El portavoz de VOX ha querido reconocer y agradecer públicamente el papel de los colectivos locales:"Han sido, la Cofradía de nuestra Patrona, las asociaciones, peñas, hermandades, músicos, artistas y voluntarios quienes, con su esfuerzo y dedicación, han hecho posible que Jumilla pudiera disfrutar de sus fiestas. Ellos, y no el Ayuntamiento (equipo de gobierno), son los verdaderos protagonistas del éxito.
Lo digo alto y claro: sin ellos, estas fiestas hubieran sido un auténtico fracaso", incidía el portavoz local.
Del mismo modo, Carrillo ha ensalzado la labor de quienes han garantizado la seguridad y el buen desarrollo de las celebraciones:
"Quiero expresar nuestro reconocimiento y el mío personal por supuesto ademásde la gratitud a la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, y servicios sanitarios. Con profesionalidad, disciplina y entrega han velado por la seguridad y tranquilidad de todos durante estos días, y lo han hecho con una eficacia ejemplar".
El concejal ha recordado el potencial cultural y turístico de Jumilla:"Nuestras fiestas son un escaparate de lo mejor de nuestra ciudad. Jumilla merece unas fiestas grandes, planificadas con ambición, que nos sitúen en el lugar que nos corresponde en la Región y en España. Lo que hemos tenido este año es lo contrario: improvisación, desidia y mínimos".
En relación al futuro, Carrillo ha advertido:"Desconocemos si esta actitud vaga y conformista del PP responde a un cálculo electoralista de cara a las próximas fiestas previas a elecciones. Si entonces se esfuerzan más, lo veremos. Pero lo que está claro es que Jumilla no se merecía ni se merece jamás unas fiestas como estas".
Por último, el portavoz de VOX ha querido lanzar un mensaje directo:"Con lo que somos, con lo que representamos culturalmente para el resto de nuestra patria, exigimos unas fiestas a la altura de Jumilla. Este Ayuntamiento debe dejar de colgarse medallas con el trabajo de los demás y empezar a ser el motor real de nuestras tradiciones".