Izquierda Unida Verdes-Podemos presentará en el próximo pleno una moción sobre transparencia y control del gasto en la gestión municipal

Las bases de ejecución del presupuesto respecto a la Base 3 dice que los créditos para gastos se destinarán exclusivamente a la finalidad especificada para la cual hayan sido autorizados en el Presupuesto y por lo tanto no podrá aumentarse el gasto en cuantía superior al importe inicialmente presupuestado.

El grupo municipal de IU-Podemos ha podido observar que en muchas partidas del presupuesto los excesos de gasto respecto a la previsión inicial son importantes. Señalan como ejemplos dos partidas, una en la que inicialmente se había presupuestado en 3.000 euros, pero se han gastado 6.700 euros, y otra en la que el crédito inicial era de 0 euros y se han gastado 10.200.

Izquierda Unida-Podemos señala el problema de transparencia en la gestión municipal que esta gestión supone ya que se encuentran grandes variaciones entre el crédito inicial y el final, como se puede ver en los citados ejemplos anteriores, distorsionando la transparencia y planificación económica municipal.

Para el grupo de izquierdas el presupuesto, aunque es un documento de previsión y las cantidades pueden sufrir cambios por situaciones variadas, no deberían estar tan alejadas de lo que finalmente se gasta. Para IU-Podemos, el presupuesto municipal debe ser gestionado con rigor y transparencia para un mejor control de las cuentas por lo que solicitarán al Ayuntamiento en el próximo pleno que se elabore un listado de gastos imputados a partidas que hayan excedido más de un 20% las cantidades de lo presupuestado inicialmente, y que puedan estudiarse por todos los concejales y concejalas antes de la presentación del próximo presupuesto con el fin de controlar que las partidas se ajustan a los gastos reales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES