Aprobada la moción de Izquierda Unida Verdes-Podemos para recuperar el espacio Aula Cultural de la CAM

La moción presentada por IU Verdes-Podemos, con el único voto en contra del concejal de ultraderecha, insta a los responsables municipales a iniciar las acciones y trámites necesarios para recuperar el Aula Cultural de la CAM y/o su adquisición.

Hace unos años, y tras varias reuniones y negociaciones el Ayuntamiento de Jumilla pudo recuperar el uso de este espacio que ha significado para el municipio uno de los más emblemáticos, más funcional y mejor dotado, también considerado de este modo a nivel regional. Después de un corto tiempo, por cuestiones varias, el Aula Cultural volvió a cerrarse.

Ahora, el grupo municipal de Izquierda Unida Verdes-Podemos vuelve a poner sobre la mesa su recuperación y/o adquisición, si fuera posible, para devolver a los jumillanos y jumillanas este espacio cultural tan necesario. La función que realizaba esta instalación en materia cultural ha sido importante, albergando espacios adecuados para exposiciones, aula de estudio y biblioteca, y además está situada en un lugar privilegiado. La formación de izquierdas cree que, aunque el espacio necesita unas mejoras como la climatización, que sería de las más importantes, los beneficios de la inversión para la ciudadanía y el propio Ayuntamiento son muchos, consideran una suerte poder ofrecer este servicio cultural y esperan que las próximas negociaciones sean positivas para su recuperación.

En el punto de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo que propone la creación de varios puestos de operarios de servicios, chófer o administrativos, entre otros, Izquierda Unida-Podemos se ha abstenido.

Según la formación de izquierdas, la creación de estos puestos de empleo público es necesaria, como así lo han manifestado en varias ocasiones, sobre todo el que se dirige a mantener servicios directamente gestionados por el Ayuntamiento. Sin embargo, la portavoz de IU-Podemos ha recordado al equipo de gobierno del PP que su grupo lleva proponiendo la creación del puesto de veterinario necesario para mercados, licencias de actividad o albergue municipal, y nuevos puestos para el área de Cultura que lleva tiempo saturada, y lamentablemente no han sido incluidos en esta modificación a pesar de ser propuestas anteriores y muy necesarias.

Para Izquierda Unida-Podemos el empleo público es una inversión, garantiza un buen servicio a la ciudadanía en unas condiciones laborales dignas y supone la gestión positiva del dinero público.

En cuanto a la moción presentada por el PSOE sobre creación de puestos de monitor deportivo municipal, el grupo de izquierdas la ha apoyado. Para IU-Podemos estos puestos también deben ser públicos y no con contratos externalizados. La concejala ha informado que municipios como Caravaca, por ejemplo, cuenta con unos diez o doce monitores por lo que consideran que la propuesta es oportuna. Jumilla cuenta con dos centros deportivos grandes, una piscina climatizada, etc, por lo que existe mucho trabajo que cubrir y por lo tanto son puestos muy necesarios, según IU-Podemos.

Por último, la moción presentada por Vox ha sido rechazada por todos los grupos municipales. En opinión de Izquierda Unida-Podemos, esta propuesta no responde a la realidad de las pedanías de Jumilla, mezcla conceptos arbitrarios que describen una falsa situación, los acuerdos están dirigidos a las administraciones equivocadas, y, en definitiva, no es una propuesta seria sino propaganda electoralista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES