Moción Vox rechazada del pleno

El concejal de ultraderecha ha registrado una moción para el pleno de febrero con la intención de reabrir las heridas con la comunidad musulmana del municipio. No existe ningún problema de identificación en los edificios municipales y se ha hecho siempre a toda persona en todo momento. La propuesta ha sido rechazada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, por lo que no podrá ser elevada al pleno.

Pese a que el concejal ha afirmado en medios de comunicación que su iniciativa "no va contra ninguna religión, cultura o persona concreta", resulta evidente que se trata de una propuesta racista y xenófoba, y busca, una vez más, señalar y estigmatizar a la comunidad musulmana, especialmente a las mujeres, situación muy similar a la que ya ocurrió en agosto del año pasado, entonces, con el consentimiento del Partido Popular. Este concejal está generando un conflicto artificial, pues no existe ningún caso en que haya habido problemas para identificar a ninguna persona.

Se trata de una estrategia basada en el engaño, la manipulación y la confrontación, alertando de un problema inexistente para agitar a la opinión pública, convertir la política municipal en un espectáculo y muy probablemente, ganar puntos en su partido. La intención también puede responder a una densa y espesa cortina de humo para que no se recuerde lo falso y vacío de las promesas que VOX ha vendido sobre la carretera del Carche, las ayudas a agricultores del altiplano y las de los presupuestos municipales de 2025.

Las iniciativas de este concejal de extrema derecha no contribuyen a mejorar el municipio ni la vida de la gente. Ignorar los verdaderos problemas de la ciudadanía mientras se practica una política basada en la exclusión y la persecución es muy negativo, y obstaculiza el progreso colectivo.

Desde Izquierda Unida-Podemos instamos a los ciudadanos de la localidad a dar la espalda al representante de VOX, quien solamente está como representante político para romper la convivencia de los vecinos y vecinas, generar polémica para ganar notoriedad, aunque eso signifique un deterioro de la imagen de Jumilla, y alejar el debate de los verdaderos problemas de la ciudadanía y sus causas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES