La Junta de Gobierno inicia el expediente para la adquisición de una retrocargadora para el arreglo de caminos rurales

En esta JGL también se ha iniciado el procedimiento para la imposición de penalidades por demora en las obras de reposición de los juegos infantiles y arbolado en Ronda de Poniente

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jumilla, celebrada este lunes 16 de febrero, ha aprobado diversos asuntos de interés municipal, entre los que destacan el inicio del expediente de contrato administrativo de suministro de una Retrocargadora de segunda mano para arreglo de caminos y el inicio de procedimiento de imposición de penalidades por demora en el contrato de obras de la reposición de juegos infantiles y arbolado en Ronda Poniente.

La portavoz del equipo de Gobierno, María del Carmen Cruz, ha explicado que la adquisición de esta retrocargadora responde a una necesidad técnica justificada por el Servicio de Arreglo de Caminos. Actualmente, el término municipal de Jumilla cuenta con más de 500 caminos rurales públicos, de los cuales 210 están inventariados, y cuyo mantenimiento es competencia municipal.

Para proceder a este arreglo de todos los caminos rurales, en determinados momentos es necesario recurrir a la contratación externa de este tipo de máquina específica, lo que incrementa los costes. La retrocargadora es una maquinaria versátil que combina pala frontal y brazo excavador, permitiendo realizar trabajos de excavación, nivelación, movimiento de tierras o carga de materiales con mayor eficiencia, especialmente en espacios donde otros equipos municipales no pueden actuar, además de mejorar la rentabilidad y la capacidad de respuesta del servicio municipal.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha acordado el inicio del procedimiento para la imposición de penalidades por demora en el contrato de obras de reposición de juegos infantiles y arbolado en Ronda Poniente. Este acuerdo tiene como finalidad garantizar el cumplimiento de los plazos establecidos en los contratos públicos y velar por el interés general, ya que el plazo de ejecución de la obra terminó el pasado 2 de enero.

En el resto del orden del día, se han aprobado dos solicitudes de autorización de cesión de uso del Teatro Vico, un expediente de derecho de adquisición preferente de fincas colindantes con monte público, el inicio del expediente del contrato para la actuación musical La Moza de la Dehesilla, así como la aprobación de dos expedientes de enajenación de dos parcelas y la cesión de un local en el vivero de empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES