José García Martínez presentó el cartel de las II Estampas Rurales y la V Muestra de Artesanía de la Fuente del Pino

Este evento tendrá lugar los días 19, 20 y 21 del próximo mes de septiembre

El periodista jumillano José García Martínez fue el encargado de presentar el cartel de las ‘II Estampas Rurales’ y la ‘V Muestra de Artesanía’ que se celebrarán en la pedanía jumillana de la Fuente del Pino. Con esta actividad se pretende “la recreación de una antigua forma de vida de una aldea jumillana”.

Este acontecimiento, que el pasado año resultó un éxito, tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de septiembre. A lo largo de esas jornadas se reproducirán todo tipo de escenas tradicionales que se recuperan en esas ‘Estampas Rurales’.

El acto, presentado por Lola Tomás, tuvo lugar en los jardines de la Fuente del Pino y contó con la asistencia de centenares de vecinos, así como distintas autoridades.

José García Martínez recordó en su discurso momentos de su infancia y que se reflejan hoy día en esas estampas rurales. Igualmente destacó la importancia de este tipo de actividades que sirven “para que la gente joven conozca estas costumbres y no se pierdan con el paso del tiempo”. Por su parte, el pedáneo de la Fuente del Pino José López agradeció la presentación de José García e indicó que “la edición de este año de las Estampas Rurales contará con distintas novedades que se irán conociendo próximamente”.

El periodista recibió unos obsequios, como muestra de agradecimiento, por parte del pedáneo y del presidente de la asociación de vecinos. Al finalizar la presentación, todos los asistentes compartieron una ‘cena rural’. Esta actividad cuenta con la colaboración, entre otras instituciones, del Ayuntamiento de Jumilla

Noticias de Jumilla

Se llevará a cabo una jornada lúdico-deportiva de acuatlón con motivo de la apertura de la piscina municipal donde participarán los centros escolares de Jumilla

El camión Applícate estará instalado del 23 al 27 de junio en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola con diferentes cursos gratuitos dirigidos a personas mayores y desempleados

La iniciativa es fruto de un convenio entre Aguas de Jumilla y el Ayuntamiento y está dotada con 20.000 euros anuales que permitirá aliviar la carga económica de los hogares con más dificultades

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)