Este mes finaliza el expediente de nombramiento como Hijo Predilecto de Jumilla al músico Roque Baños

Este expediente se inició a petición de la Compañía Lírica ‘Julián Santos’ y con la firma del decreto del alcalde Francisco Abellán

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, a través de su concejala Juana Guardiola ha informado que a lo largo de este mes de septiembre se tiene previsto finalizar la instrucción del expediente administrativo para el nombramiento como Hijo Predilecto de Jumilla al músico y compositor Roque Baños López.

Este expediente se inició con el Decreto de Alcaldía nº 198/2008, a raíz de la petición de la Compañía Lírica “Julián Santos” con fecha 6 de febrero de 2008 que solicitaba dicha distinción municipal para Roque Baños, argumentando los múltiples méritos que concurren en su persona.

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán Martínez firmó este decreto proponiendo el nombramiento como Hijo Predilecto del Municipio de Jumilla a Roque Baños López, en el cual ordenaba se iniciara el procedimiento administrativo para concluir en su nombramiento, y nombraba como Instructora del procedimiento a Juana Guardiola Verdú, siendo Secretario del mismo el Secretario de la entidad local.

La concejal de Cultura Juana Guardiola ha indicado “que son numerosas las adhesiones que se han recibido a favor de este nombramiento y que es intención de esta concejalía concluir a final del mes de septiembre la instrucción del expediente”.

La responsable de esta área recuerda que hasta final de este mes se pueden seguir adhiriendo a esta concesión cualquier asociación, institución o persona particular interesada. Para ello se deben dirigir a las dependencias de la concejalía de cultura en el Ayuntamiento de Jumilla.

Noticias de Jumilla

El camión Applícate estará instalado del 23 al 27 de junio en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola con diferentes cursos gratuitos dirigidos a personas mayores y desempleados

La iniciativa es fruto de un convenio entre Aguas de Jumilla y el Ayuntamiento y está dotada con 20.000 euros anuales que permitirá aliviar la carga económica de los hogares con más dificultades

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)

La concejalía de Política Social ofrece actividades lúdicas y educativas para menores de 3 a 8 años entre el 25 de junio y el 31 de julio