El paseo Poeta Lorenzo Guardiola de Jumilla ya cuenta con la nueva iluminación

El encendido de este alumbrado se produjo ayer y forma parte de una actuación realizada por el ayuntamiento en la que también se han podado las palmeras

Atendiendo al compromiso anunciado hace unos meses, el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola de Jumilla ya cuenta con la nueva iluminación para estas Fiestas de Agosto. El encendido de este alumbrado tuvo lugar ayer y forma parte de una actuación realizada por el Ayuntamiento en la que también se ha procedido a la poda de 113 palmeras.

De esta manera, se ha modificado el alumbrado de la parte central y el lateral izquierdo. Además se realizaron trabajos de poda de todas las palmeras de este paseo, un total de 113, según informaron el concejal de Jardines Antonio Martínez y el alcalde y concejal de Obras Francisco Abellán. La poda de las palmeras tuvo un coste de más de 9.000 euros.

Sobre la iluminación, a través de la concejalía de Servicios y la concejalía de Obras se ha llevado a cabo la modificación completa de todo el alumbrado de la parte central del Paseo y el lateral izquierdo, ya que el derecho (donde se ubica el Hogar y las dependencias de la Policía Local) cuenta con iluminación nueva. Se eliminaron las farolas antiguas de cemento y se ha instalado una luminaria parecida o similar a la del otro lateral. Estos trabajos tienen un coste de alrededor de 77.000 euros que han sido asumidos íntegramente por el Ayuntamiento, a lo que hay que añadir el coste del cableado y los trabajos del personal de electricidad y servicios y recursos propios.

Noticias de Jumilla

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""

Más de 30 actividades llenarán de vida el casco antiguo de Jumilla durante todo el fin de semana con una amplia programación del Mercado Medieval y los días grandes de las Fiestas de Moros y Cristianos

La estrategia se pondrá en marcha para llevar a cabo actuaciones como un plan de renaturalización para Jumilla, así como medidas que garanticen un espacio urbano más accesible y revalorizado