El alcalde y la concejal de Turismo estuvieron presentes en un pleno de la Mancomunidad del Nordeste

A esta sesión plenaria asistieron, además de Jumilla, responsables de los municipios de Abanilla, Fortuna y Yecla, los que integran la Mancomunidad

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y la concejal de Turismo Juana Guardiola estuvieron presentes, la pasada semana, en un pleno de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Nordeste, celebrado en Fortuna.

En esta sesión plenaria, además de Jumilla, asistieron responsables de los municipios de Abanilla, Fortuna y Yecla, los que integran la Mancomunidad. Se abordaron varios puntos, dos de ellos referentes a la Liquidación del Presupuesto de 2006 y la Cuenta General de ese mismo ejercicio, quedando las posteriores cuentas para futuros plenos, según ha informado la concejal de Turismo Juana Guardiola.

Otro de los puntos tratados en este pleno, fue el análisis, por parte de los socios, de la situación económica de la Mancomunidad. Guardiola ha informado que “hay dos ayuntamientos que deben una aportación importante, uno de ellos no habían hecho ninguna desde el inicio de la Mancomunidad”. En este sentido el pleno tomó el acuerdo de regularizar la situación, por un lado, con una aportación para el ejercicio 2009 de 3.050 euros cada ayuntamiento y, por otro lado, los ayuntamientos que antes de 2009 debían alguna aportación deben ponerse al corriente, “con el fin de mantener en suspenso esta Mancomunidad, puesto que no tenemos dinero de ningún plan de dinamización turística, ni ninguna subvención que gestionar y los consorcios turísticos no vamos a recibir ninguna aportación para este año, por parte de la Consejería de Turismo” afirma Guardiola y añade que de esta forma, “la Mancomunidad se mantiene en suspenso para, si llegado el momento, interesara continuar con la misma”.

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""