Los Templarios eligen Madrid para presentar su revista

La Asociación Templarios de Jumilla ha editado su revista anual que recoge en dieciséis páginas a todo color, sus actividades desde la VIII Guardia Templaria 2010 hasta diciembre 2011, y que próximamente presentarán a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (SGIP) en la madrileña calle de Alcalá.

Los milites Christi en sus páginas analizan el comportamiento de la Junta Gestora de la Cofradía de la Asunción nombrada por el Sr. Obispo, el papel desempeñado por el párroco consiliar, el del propio Sr. Obispo y el del alcalde de Jumilla Enrique Jiménez en el desarrollo de los acontecimientos patronales que envolvieron la IX Guardia Templaria del pasado agosto.

Dedican un amplio reportaje a las exposiciones nacionales itinerantes Presos de las Bellas Artes de los centros penitenciarios de Sangonera la Verde y Campos del Rio con motivo de las fiestas de la Merced patrona de Instituciones Penitenciarias.

En: "Galería de firmas con Temple" destacados expertos en temas penitenciarios desgranan la participación templaria jumillana en el Programa de Prevención de Suicidios (PPS) de la SGIP, sumándose colaboraciones del Diputado Regional en la Asamblea Regional de Murcia Francisco Abellán Martínez, y la maestra de escuela Rosa Pérez Carrión que aportan sus opiniones, como un documentado artículo firmado por Frederic Marval de Serós hablando del Sello de los Soldados de Cristo.

Destacan en sus páginas la exposición "Jumilla Arte y Temple", que creó la Concejalía de Artesanía, Festejos y Participación Ciudadana, para conmemorar el cuarto aniversario de la puesta en marcha de la Casa del Artesano de Jumilla, donde los templarios reunieron una treintena de obras pictóricas de notables firmas jumillanas de la talla de Dolores Balsalobre y Saorín entre otros.

En cortos recogen la sentida muerte de la perrita Boni resaltando el artículo que le dedicó el director del semanario 7 días Jumilla Gustavo López, más una página dedicada a recortes de prensa, y otro reportaje dedicado a la artesanía del Módulo Especial de Respeto N° 3 de la cárcel de Picassent – Valencia cuyos internos construyeron un magnífico Belén Templario bajo documentación de los Templarios de Jumilla conponen el grueso del contenido de ésta, según los templarios, "muy modesta" publicación.

Noticias de Jumilla

Esta actuación se ha llevado a cabo en las piscinas del Polideportivo Municipal La Hoya con una inversión de 66.000 euros para mejorar la seguridad y la imagen de esta instalación tras los daños ocasionados por un incendio

La formación ha estado impartida por la Asociación Talentismo y busca garantizar que los usuarios con cualquier tipo de condición en su neurodesarrollo disfruten de un entorno seguro, tranquilo e inclusivo

Juan Antonio Fernández, Eduardo Avilés y José David Monreal han sido nombrados subinspectores en prácticas de la Policía Local de Jumilla tras superar el proceso de promoción interna

Se ha adjudicado la inversión de 90.000 euros para la remodelación y ensanche de aceras en el entorno del CEIP Miguel Hernández para mejorar la seguridad en esta zona muy transitada de vehículos, personas y menores