Entregados los premios del II Concurso Dibujando en Igualdad

Podrá visitarse una muestra de 45 dibujos, de los 548 presentados, en el Salón de Plenos de 9 a 14 horas, hasta el próximo 15 de Marzo

Alicia Abellán, como Concejala de Igualdad de Oportunidades, quiso agradece la asistencia a todos los centros escolares participantes, consiguiendo presentar en esta edición un total 548 dibujos. También agradeció su asistencia al Alcalde, a los Concejales del Grupo Socialista y a las librerías, que han donado los premios que se entregaron.

Esta es una de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, en torno al 8 de Marzo, conmemorando así el Día Internacional de la Mujer. Con esta actividad se pone de manifiesto la importancia de que los niños y niñas reflexionen a través de los dibujos, sobre lo que entienden por igualdad entre hombres y mujeres, "hacerles dibujar implica a docentes, madres y padres en elaborar estos dibujos y pensar así de forma conjunta, reflexionando sobre qué llevamos avanzado y lo que todavía nos queda por hacer en cuanto a igualdad", manifestó Alicia Abellán.

De las 548 obras presentadas, se han seleccionado 45 de ellas, formando una exposición que podrá visitarse hasta el próximo 15 de Marzo, de 9 a 14 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, una elección que ha supuesto un arduo trabajo para el jurado. Los dibujos plasman todos los ámbitos de la sociedad en la vida diaria, el ámbito doméstico, la conciliación entre vida laboral y familiar, el mundo laboral está muy representado, profesiones entendidas tradicionalmente masculinas o femeninas, más que curioso, lo que entienden los más pequeños como igualdad de oportunidades.

Tras descubrir los premios, se procedió a la entrega de los mismos. El tercer premio fue para el trabajo de Estela del Carmen Tomás Jiménez, dotado con 50 euros en material escolar cedido por Librería Los Álamos, el segundo premio fue para el dibujo de Marta Gómez García dotado con 75 euros en material escolar por Librería Papiros y el primer premio dotado con 100 euros en material escolar, en Librería Café Impreso, fue para el dibujo de Laura Morales Martínez.

El Alcalde, encargado de cerrar el acto, quiso felicitar a todos los participantes, especialmente a las tres premiadas, resaltando la importancia del mensaje que los más pequeños entienden por igualdad, dando muchas veces una lección a los más mayores. También felicitó a los siete centros escolares participantes, así como a los maestros y maestras y a los padres y madres por seguir educándolos en igualdad, animando a los más pequeños a seguir trabajando y aprendiendo.

Noticias de Jumilla

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""

Más de 30 actividades llenarán de vida el casco antiguo de Jumilla durante todo el fin de semana con una amplia programación del Mercado Medieval y los días grandes de las Fiestas de Moros y Cristianos

La estrategia se pondrá en marcha para llevar a cabo actuaciones como un plan de renaturalización para Jumilla, así como medidas que garanticen un espacio urbano más accesible y revalorizado