Las Concejalías de Medio Ambiente y Jardines, organizan diversas actividades conmemorando el Día Mundial Forestal

Entre otras actividades, el próximo 21 de marzo se repartirán plantas de especies arbustivas forestales, a las 11.30 horas en la puerta del Teatro Vico.

La Concejalía de Medio Ambiente y la de Jardines, en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente, la Consejería de Presidencia, han preparado diferentes actividades conmemorando el Día Mundial Forestal. Por un lado, el día 21 de marzo a las 11.30 horas, se repartirán, en la puerta del Teatro Vico, especies arbustivas forestales a los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

Por otro lado, y dirigido a los más pequeños, se ha convocado un concurso escolar de libre expresión titulado "Día del Árbol" donde, hasta el próximo 18 de marzo, los Centros de Educación Infantil y Primaria presentarán un máximo de dos obras por centro.

Los dos trabajos ganadores conseguirán que en sus respectivos centros se desarrolle un taller de Educación Ambiental, que será impartido por la Dirección General de Medio Ambiente.

Posteriormente se llevará a cabo el taller, Nendo Nando, explicando a los alumnos y alumnas una técnica particular de reforestación, finalizando con la elaboración de caretas de búhos reales.

El objetivo de celebrar este día, es generar el amor hacia los árboles en los niños y niñas, a través de su conocimiento, y motivarlos para que se conviertan en agentes activos del cuidado y respeto hacia el arbolado, promover el papel fundamental de la comunidad educativa en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación, garantizando que todas las personas disfrutemos de un futuro más próspero.

Noticias de Jumilla

Con cuatro himnos oficiales —tres de ellos conmemorativos—, el cantautor jiennense se afianza como el mayor autor de himnos futbolísticos en España y empieza a despertar interés internacional

El grupo nacional de indie-rock Shinova liderará la noche del sábado 9 de agosto que también dará protagonismo al grupo local Birman, a Madbel DJ y que contará con una EnoBarra con vino DOP Jumilla

El nuevo vehículo ha sido financiado por la Dirección General de Administración Local con 58.000 euros y en Jumilla se utilizará para patrullaje en zonas rurales y pedanías, emergencias e intervenciones en zonas de difícil acceso

La Consejería de Presidencia destina 2,5 millones al programa de ayudas destinado a todos los municipios, que incorporarán coches adecuados para desplazarse a zonas de difícil acceso, bien por la orografía o por inundaciones

Vecinos, asociaciones y representantes municipales participan en un paseo comunitario para detectar necesidades urbanas y proponer mejoras para introducir en el Barrio de San Juan