La décima Miniferia del Vino se supera a sí misma, con cientos de visitantes

El Consejo Regulador también ha propiciado que la Copa del Mundo venga a Jumilla para el disfrute de los jumillanos y jumillanas

El Alcalde, Enrique Jiménez; el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla, Pedro Lencina y el Concejal de Agricultura, Paco Martínez, inauguraron este sábado, la décima edición de la Miniferia del Vino, una de las citas obligatorias dentro de las actividades de la Semana Santa, que año tras años ha ido adquiriendo solera.

Dentro de las muchas actividades organizadas por el Consejo Regulador, esta es una de ellas, "dando la oportunidad de vivir la Semana Santa desde otro aspecto, a través de nuestro tesoro, el vino" manifestó Jiménez durante la inauguración, que agradeció el trabajo realizado por el CRDO Jumilla, y por ofrecer esta oportunidad a todos los que nos visitan por el atractivo de nuestra Semana Santa y uno de los más importantes, nuestro vino.

Lencina, como Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla, manifestó que "a primera hora se repartieron más de quinientas copas, superando las mil personas a lo largo de la mañana, alcanzando y superando nuevamente las expectativas puestas en esta Miniferia", en la que el tiempo acompañó a conseguir introducir el vino en el conjunto de la sociedad, volviendo a recordar que un consumo responsable es saludable, y que el consumo de una copa de vino diaria de todos, aseguraría la continuidad del sector vitivinícola.

En cuanto a la cosecha para la próxima temporada, Lencina manifestó que "depende de lo que llueva, algo que todavía no puede determinarse", afirmando que se prevé que sea una buena cosecha, para mejorar la del año pasado, año en el que llovió poco y disminuyó la producción por los arranques, aunque el calor evitó muchas plagas. La calidad de la añada podrá comprobarse el día 12 de abril tras el Certamen de Calidad de Vinos DOP Jumilla en su XIX edición.

El Alcalde también anunció que la Copa del Mundo estará en Jumilla en próximas fechas, gracias a las gestiones realizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla, y que todos los jumillanos y jumillanas puedan fotografiarse con ella a mediados de abril, que será cuando visitará nuestra localidad.

Noticias de Jumilla

El solar de suelo urbanizable residencial está valorado en 187.000€

El portavoz municipal alerta del colapso de los servicios públicos, el aumento de la presión sobre la vivienda y el deterioro de la seguridad

Con el objetivo de ampliar la oferta juvenil, se han puesto en marcha una escapada al Río Segura con descenso y comida para el mes de junio y una visita a Madrid durante el mes de diciembre

La prueba deportiva, que ha sido presentada por la concejala de Deportes, María Herrero, se celebrará el domingo 22 de noviembre en horario de mañana y las inscripciones ya están abiertas en alcanzatumeta.es

El Ayuntamiento ha preparado una semana repleta de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos con conferencias, charlas, talleres y actividades infantiles en la Biblioteca y en el Teatro Vico