Más de cincuenta efectivos velarán por la seguridad de los Jumillanos y Jumillanas que acompañen al Cristo este domingo

El Preventivo comenzará el mismo domingo 12 de mayo a las 7 de la mañana, hasta las 17 horas

A principios de semana se celebraba el Preventivo de Romería 2013, durante el que se concretaron las actuaciones preventivas de los más de cincuenta efectivos que velarán por la seguridad de todos los jumillanos y jumillanas que quieran acompañar al Cristo el próximo domingo 12 de Mayo.

Durante la reunión, presidida por la Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Marina García, estuvieron presentes diferentes Concejales como el de Servicios, el de Festejos y Participación Ciudadana, y la Concejala de Sanidad. Amén del Sargento de la Guardia Civil, el Oficial Jefe de la Policía Local, el Sargento del Parque Local de Bomberos, miembros de Protección Civil, de Cruz Roja y el Director médico del 061, aunando a todos los servicios implicados para garantizar las actuaciones programadas.

También estuvieron presentes en la reunión los colectivos participantes en la misma como el Presidente de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, Pascual Ruiz, y el Presidente de la Peña Caballista "Los Romeros del Cristo", Cristóbal Tomás y Gaspar Herrero.

Durante la reunión, se coordinaron dispositivos de cortes de calles, accesos en autobús y patrullas especiales, para las que se contará con más de cincuenta efectivos que velarán por la seguridad de todos y todas. El acceso a Santa Ana se cortará una vez que pase el Cristo, y no se abrirá hasta por la tarde.

La Concejala de Movilidad Urbana, Marina García, ha informado que un autobús partirá desde la puerta de correos hasta "El Roalico" y otro que subirá desde "El Roalico" hasta la puerta del Monasterio, con el fin de facilitar, un año más, el acceso y la visita de aquellas personas que deseen visitar El Cristo, y que tengan dificultades de movilidad.

Durante esta mañana, la Concejalía de Festejos, según ha informado Antonio Valero, también ha procedido al reparto de los puestos ambulantes que han solicitado instalarse este domingo, en la zona de Santa Ana La Vieja.

Noticias de Jumilla

El acto de celebración coincidió con el Día Mundial del Medio Ambiente y se celebró en el Jardín del Barrio San Juan, zona del municipio donde se va a llevar a cabo un proyecto piloto

La actividad forma parte del Plan Corresponsables y ofrece 50 plazas con pensión completa y monitores disponibles las 24 horas

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación