Los niños y niñas del CAI también muestran su repulsa a la Violencia de Género

Ayer en el Ayuntamiento de Jumilla expresó su denuncia contra la Violencia de Género con diversos actos, entre ellos la pintura de un mural por los niño/as del CAI y la lectura en el pleno de una declaración institucional

El lunes, 25 de noviembre, se conmemoraba el Día Internacional contra la Violencia de Género, y los niños y niñas del Centro de Atención a la Infancia de "El Arsenal" de Jumilla, se sumaron a la reivindicación, con un "Panel contra la violencia de género", con el que se iniciaron en el sentido de igualdad y respeto a los demás.

En el panel participaron cerca de 30 niños y niñas de edades comprendidas entre 0 y 3 años, que pintaron con sus manos un mural en el que se podía leer "Con estas manos digo NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO". La actividad se completó con la lectura del cuento "El elefante rosa", en el que se trabaja el concepto de igualdad, aplicado a su edad.

Por otra parte, la portavoz del equipo de gobierno, y concejal de Igualdad, Alicia Abellán, por la mañana en la rueda de prensa con motivo de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, expresó en nombre del Ayuntamiento de Jumilla, su repulsa hacia cualquier comportamiento de violencia hacia la mujer, animando además a denunciar, tanto las victimas, como todo aquel vecino/a que tenga conocimiento de algún caso de violencia de género, ya que de lo contrario "no hacemos otra cosa que ser cómplices del maltrato".

Además, por la noche, en el pleno ordinario del mes de noviembre, el alcalde-presidente, Enrique Jiménez, leía la declaración institucional, conformada por los tres grupos municipales, en la que se volvía a denunciar la violencia de género como una lacra social, y en el que se reforzaba el compromiso de la corporación municipal por seguir implementando políticas locales enfocadas a la prevención de desigualdades que originan la violencia de género, así como a prestar una adecuada atención y protección a las víctimas.

Atención a mujeres víctimas de violencia de género

Jumilla cuenta con un Punto de Atención Especializado a mujeres víctimas de violencia de género, en el que de forma confidencial, se presta apoyo psicológico, y se proporcional información acerca del proceso a seguir en caso de querer denunciar esta situación. Además, el municipio cuenta también con el CAVI ubicado en Yecla, en el que de igual forma se proporciona asesoramiento legal a las mujeres que sufren este tipo de malos tratos. Por otra parte, también existen los teléfonos 016, cuya marcación no deja hulla en la factura telefónica, 112, en caso de emergencias, y 901 101 332 para asistencia integral continuada en cualquiera de los CAVIs de la Región.

Noticias de Jumilla

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)

La concejalía de Política Social ofrece actividades lúdicas y educativas para menores de 3 a 8 años entre el 25 de junio y el 31 de julio

34 muestras representativas alcanzan valoraciones muy buenas por parte de un panel de 13 catadores profesionales

El acto de celebración coincidió con el Día Mundial del Medio Ambiente y se celebró en el Jardín del Barrio San Juan, zona del municipio donde se va a llevar a cabo un proyecto piloto

La actividad forma parte del Plan Corresponsables y ofrece 50 plazas con pensión completa y monitores disponibles las 24 horas

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica