La agenda cultural de esta semana arranca mañana con el cine documental "Expedición entomológica Venezuela ' 97"

La proyección del documental tendrá lugar mañana martes, a las 20.00 horas, en el Museo de Etnografía y de Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina

La agenda cultural arranca esta semana haciendo un viaje entomográfico a Venezuela, con la proyección del cine documental "Expedición Venezuela 97", que tendrá lugar mañana martes a las 20.00 horas, en el Museo de Etnografía y de Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina.

A finales de los 90, el hoy conservador de la sección de entomología del museo, Francisco Lencina, se dirigía a la Cordillera Andina y la Costa del Caribe, para explorar la extraordinaria riqueza de la zona, en cuanto a diversidad de especies y gran variedad de tamaños, formas y coloridos.

Durante 3 semanas, recogieron numerosos ejemplares de mariposas y escarabajos que hoy se exponen en la sección de entomología del Jerónimo Molina. Este martes, la proyección enseñará los avatares de la expedición y sus resultados.

La expedición entomológica Venezuela ' 97 nació con el objetivo primordial de incrementar los fondos de la Sección de Entomología del Museo Municipal "Jerónimo Molina" de Jumilla, en especial los insectos de dos de sus órdenes: lepidópteros y coleópteros, conocidos comúnmente como mariposas y escarabajos, que en esa parte del "Nuevo Mundo" presentan una extraordinaria riqueza científica.

La conferencia se dividirá en dos partes, una primera con la proyección de un audiovisual explicativo en el que se muestran las tres zonas visitadas, con la fauna y flora más destacable; y un segundo documental del viaje donde se muestra el desarrollo del mismo.

Noticias de Jumilla

El II Encuentro Sociosanitario se celebrará en Jumilla del 22 al 28 de septiembre con el objetivo de unir los recursos y actividades de las asociaciones sociales y sanitarias del municipio

La Concejalía de Turismo ha puesto en marcha un programa para modernizar las empresas del sector turístico con herramientas digitales y asesoramiento personalizado

Durante la época estival queda prohibido el uso de lodos de depuradora o de origen animal para evitar problemas sanitarios y medioambientales, malos olores o la proliferación de insectos

El próximo 5 de julio se llevará a cabo el pre-estreno del cortometraje El Chanchullo del jumillano Pablo Alonso, así como una exposición multidisciplinar comisariada por Antonio Tárraga y música en directo por artistas locales