Los Presos de las Bellas Artes y Artesanía contarán con cinco premios nacionales en especies

Los templarios jumillanos valorarán el esfuerzo, el empleo de materiales reciclables, los de coste cero, aquellos que sean respetuosos con el medio ambiente, y el informe de la gestión

La Asociación Templarios de Jumilla (ATJ), con el patrocinio de empresas españolas de ámbito internacional, por primera vez desde 2006 que crearon el Proyecto Fénix para poblaciones reclusas, programan cinco premios nacionales que dotarán, con los mejores materiales,  a los internos en centros penitenciarios españoles que cumplen condenas de privación de libertad en cumplimiento de la pena impuesta por el delito cometido, que participen en el Proyecto Fénix,  Presos de las Bellas Artes y Artesanía 2014.

El proyecto tiene como finalidad el desarrollo de actividades artísticas durante el tiempo de privación de libertad, suscitando la creatividad de los internos, contribuyendo al incremento de actividades en los establecimientos penitenciarios y colaborando con las Administraciones Penitenciarias para el logro de los fines constitucionales atribuidos a las penas de privación de libertad.

Los milites Christi del Altiplano murciano emplean el hilo como terapia formativa y crean el Gran Premio Nacional Ovillo Presencia, que premiará los mejores trabajos en esta disciplina artesana con un pack de hilo perlé que contempla los colores del arco iris, al tener como patrocinador la empresa española Hilaturas Presencia SA.

En pintura presentan al internado el Gran Premio Nacional Pinturas Titan que dotará a los mejores trabajos pictóricos, en cualquiera de sus disciplinas,  con sus correspondientes packs de pintura mientras que el nacional Carioca hará lo mismo para los trabajos con rotulador.

Entra en escena la escultura, aunque lo hará con el empleo de papel reciclable, habrá un solo premiado y lo dotarán con un pack en especies, y otro premio nacional en cartelería que publicite el evento, también dotándolo del rango nacional, de un solo ganador y con premio de la misma índole.

Los templarios jumillanos, que nuevamente contarán con la colaboración de la Associació Cultural Jumillana (Barcelona), puntuarán los trabajos que empleen materiales respetuosos con el medio ambiente, la optimización de recursos, y el empleo de materiales reciclables coste cero, como así mismo el informe que deben emitir los internos de la respuesta que reciban de las autoridades y organismos a los que se dirijan para recabar información sobre el tema de la exposición, que versará sobre el mar, puertos, faros marítimos y fluviales de España, sus excolonias y Protectorado de Marruecos.

La exposición tendrá por escenario el Centro Penitenciario Murcia II – Campos del Río coincidiendo con las fiestas a Nuestra Señora de la Merced (septiembre), patrona de cautivos, excautivos y funcionarios de prisiones.

Noticias de Jumilla

El Ayuntamiento ha llevado a cabo reformas clave en el teatro de Jumilla, destacando la nueva taquilla accesible, la señalética interior y las mejoras en iluminación y numeración de asientos en palcos y plateas

La prueba se celebrará el sábado 27 de diciembre con salida y meta en el Jardín de la Glorieta e inscripción gratuita

Se van a colocar nuevos elementos decorativos luminosos en zonas comerciales y se entregarán 250 kits a los establecimientos adheridos con una planta navideña, bolsas de rafia y un cartel de la campaña

La Concejalía de Cultura y Festejos y la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís dieron a conocer los actos destacados de la Navidad y la Ruta Belenista de este año

La Concejalía Jumilla Joven ha organizado diferentes propuestas gratuitas dirigidas a jóvenes incluidas dentro de los Presupuestos Participativos

Este año, las antiguas becas bonobús pasan a denominarse becas transporte y llegarán a más de 280 estudiantes de Jumilla sin distinción del destino donde estudien o del medio de transporte que utilicen