Carta abierta al alcalde de Jumilla

"Dónde están Balsalobre, Saorín, Marhuenda, Sebastián, Gea, Medina"

La primera exposición inaugural de las actividades del Centro de Interpretación del Vino ha sido reservada para el Arte, con una exposición pictórica titulada "El vino en el arte", en el que la Asociación de Artistas de Molina de Segura ha colgado de los expositores unos dieciséis trabajos, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez (PP), ha manifestado que el evento forma parte de un ambicioso proyecto de su equipo de gobierno, y especialmente de la Concejalía de Cultura que preside la también popular Loli Fernández, al parecer organizadora de la cita en coordinación con el equipo técnico municipal.

Aquellos que desarrollamos actividades relacionadas con la cultura, en nuestro caso en asociaciones sin ánimo de lucro proclives al arte, que además promovemos artistas y exposiciones por diversos municipios de España, teniendo como bandera la gente de nuestro pueblo y Región, nos parece adecuada la actuación municipal, pero a su vez preguntamos al Sr. Alcalde: ¿"es que en Jumilla no tenemos pintoras, pintores, asociaciones y obra suficiente como para contar con ellos para compartir el honor de ser los primeros en exponer en el evento referenciado"?.

Los que tenemos un contacto directo con la realidad pictórica y artística de nuestro pueblo nos preguntamos dónde están Dolores Balsalobre, Saorín, José Marhuenda, el maestro Sebastián García, Eduardo M. Gea, Bartolomé Medina, por citar algunos de los que inclusive a nivel nacional e internacional, algunos, atesoran un reconocimiento sin discusión. Y si acudimos al simple y llano vecindario encontraremos una nutridísima ciudadanía que en el arte nos muestran a diario una extraordinaria creatividad.

Nos cuesta creer, Sr. Alcalde, que no haya habido ni una sola voz del equipo de gobierno, técnicos, organizadores y empresariado del ramo que, al menos, tuviera la delicadeza y buen gusto por este patrimonio y capital humano de nuestra ciudadanía para esta irrepetible inauguración, por que de ser así, apaga y vámonos.

Menos mal Sr. Alcalde que el fotógrafo José Antonio Tomás, con esa donación a nuestro pueblo, que dice tener más de 10.000,00 fotografías, que dotan a nuestro municipio de un fondo documental de incalculable valor histórico visto a través de sus cámaras fotográficas, neutraliza el mal sabor de boca que usted nos ha provocado. En fin, querido Enrique, a quien San Pablo de la de, San Pedro se la bendiga aunque ello no impide para que siga rogando a Nuestra Señora de Temple para que te proteja, cuide y guie. Buen año 2014.

Josep Tomás i Galea
Presidente de la Asociación Templarios de Jumilla

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""