El presidente de la Comunidad será el encargado de romper la hora de las XXX Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo

El alcalde de Jumilla y el Comité Organizador de las Jornadas se reúnen con el presidente de la Comunidad para presentarle de forma oficial, este importante evento nacional

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alberto Garre, recibía en el Palacio de San Esteban esta mañana, al alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez y al Comité Organizador de las XXX Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo, con el fin de presentar de forma oficial este importante evento, que tendrá lugar en Jumilla el próximo 13, 14 y 15 de marzo del 2015.

El presidente del Comité, Antonio Valero, acompañado por el presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, Francisco Guardiola, y por Francisco Bernal, miembro de la organización, le han presentado el evento, así como el programa de actos y detalles importantes sobre los que se está trabajando desde la organización.

El presidente, que se ha mostrado muy interesado en el desarrollo de las Jornadas, ha confirmado su asistencia a las mismas, y ha aceptado además la petición del Comité, para ser la persona elegida este año para romper la hora de las Jornadas, uno de los actos más emblemáticos del evento.

Así mismo, Alberto Garre ha expresado la predisposición total de la Comunidad, y el apoyo del Gobierno Regional para que las Jornadas sean todo un éxito. Para finalizar el encuentro, el comité le ha hecho entrega de un pequeño obsequio en agradecimiento por su implicación con las Jornadas, con un tambor seregrafiado con su nombre, y con el logotipo de Jumilla 2015.

Según ha destacado tras la reunión el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, "una vez que el Comité se ha reunido con las dos Consejerías implicadas, como son Cultura y Turismo, era el momento de realizar esta reunión en la que hemos podido comprobar la ilusión personal del presidente de la Comunidad, Alberto Garre en el proyecto, honrándonos además con su presencia, como protagonista en uno de los actos principales, la rompida de la hora".

Noticias de Jumilla

La iniciativa es fruto de un convenio entre Aguas de Jumilla y el Ayuntamiento y está dotada con 20.000 euros anuales que permitirá aliviar la carga económica de los hogares con más dificultades

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)

La concejalía de Política Social ofrece actividades lúdicas y educativas para menores de 3 a 8 años entre el 25 de junio y el 31 de julio

34 muestras representativas alcanzan valoraciones muy buenas por parte de un panel de 13 catadores profesionales

El acto de celebración coincidió con el Día Mundial del Medio Ambiente y se celebró en el Jardín del Barrio San Juan, zona del municipio donde se va a llevar a cabo un proyecto piloto

La actividad forma parte del Plan Corresponsables y ofrece 50 plazas con pensión completa y monitores disponibles las 24 horas